Su aspecto semicarenado transmite ése carácter "callejero" de la familia MT pero acentúa aún más su rasgos para convertirla en una musculosa streetfighter de intimidante aspecto.

Pero lo mejor reside en su interior que a duras penas logra esconder porque podemos ver su motor tetracilíndrico cross plane que ofrece 180 CV, una cifra en línea con las maxinaked más poderosas del mercado como la BMW S1000 RR o la Aprilia Tuono V4 1100. Además es la más corta de su categoría con sólo 1.400 mm entre ejes. 

El motor tiene un cigüeñal con más inercias que el de la YZF-R1, la relación del cambio se ha acortado y monta nuevos pistones y bielas forjados. Para lograr la reducción de potencia en combinación con el incremento de par a más bajas revoluciones, se han hecho modificaciones en la inyección y se ha rediseñado el escape, con silenciador de titanio.

Gracias al acelerador electrónico el piloto tiene posibilidad de seleccionar tres niveles del control de tracción que es desconectable. Además ofrece D-Mode, un sistema que integra tres modos de conducción seleccionables por el piloto: standard, A y B. El primero es el de uso más común, el A entrega la potencia de forma directa y el B es para condiciones de baja adherencia, como cuando llueve. Y una última ayuda a la conducción es el cruise-control o control de velocidad que funciona en 4ª, 5ª  y 6ª marcha. Opcionalmente se podrá montar un quickshifter.

En la parte ciclo se lleva el protagonismo su bastidor doble viga de aluminio y el basculante asimétrico de la YZF-R1. La horquilla invertida KYB de 43 mm y el monoamortiguador trasero de la misma marcan derivan también de la superbike y son totalmente regulables Los frenos están a la altura con ABS de serie y una pinza delantera radial con cuatro pistones de Nissin. 

La pantalla totalmente digital pone la guinda a una moto con una apriencia radical que cautiva y compite con las maxinaked más poderosas y atrevidas del segmento. Llegará en el mes de mayo pero todavía es pronto para conocer su precio que probablemente no bajará de los 16.000 €.