El nuevo XTown 2016 es una de las importantes apuesta de Kymco para la la próxima temporada y busca un resquicio donde introducirse en su completa gama gracias unas aptitudes enfocadas a un uso urbano sin descuidar al público que también efectúa a diario desplazamientos por carretera o autovía. En realidad no es un nuevo modelo sino que la compañía ya lo presentó el año pasado en EICMA bajo la nomenclatura de Agility Maxi y sólo en cilindrada de 300 cc.

Para ello se desmarca del diseño deportivo del Super Dink para proponer un vehículo más elegante con un diseño claramente emparentado con la familia pero aportando una identidad propia. Su pantalla de generosas dimensiones, una carrocería envolvente así como una sólida estructura central son los pilares que cimentan su personalidad.

La motorización de 125 cc adopta el bloque motor más avanzado de la marca utilizado por el Super Dink con 15 CV, pero para la versión de 300 cc se ha recurrido al que actualmente monta el Yager GT, una mecánica más sencilla (dos válvulas) y menos potente que la del Super Dink 300 aunque ha sido optimizada a fondo para cumplir con la nomativa Euro4. Ofrece una potencia de 23.6 CV para mover un peso de 185 kg.

Ambos cuentan con ABS de serie, utilizando el sistema de Bosch más avanzado, el 9.1M que pesa sólo 700 gramos y ofrece un rendimiento muy eficaz gracias a un procesamiento mucho más rápido de la información

Bajo su asiento hay un hueco donde se pueden guardar dos cascos integrales y aún sobraría espacio para más cosas. También tiene una toma USB para cargar el teléfono móvil. Este amplio vano se logra, entre otra cosas como el diseño del chasis, por una llanta trasera de sólo 13 pulgadas que se combina con una delantera de 14 pulgadas para asegurar una buena estabilidad cuando circulemos a máxima velocidad.

El diseño de las ópticas y el uso de LED's es otro de sus rasgos estéticos más llamativos, con el grupo trasero en forma de "X" y dos ópticas delanteras aseguran una excelente visibilidad. 

Debutará en 2016 y Kymco lo incorporará a su gama en España pero todavía no se sabe la fecha ni el precio aunque su tarifa no será de vehículo premium a pesar de sus destellos de calidad sino que se busca un maxiscooter con una excepcional reación calidad-precio, la especialidad de la marca taiwanesa.