Tanto la Honda CB500X como la CB500F y la CBR500R muestran una nueva cara ya que no habían recibido modificaciones desde su lanzamiento en el año 2013. Por eso Honda ha decidido dotarlan de un estilo más definido y personal sin acometer reformas en su esencia, manteniendo el mismo bastidor así como el propulsor bicilíndrico en paralelo con 47 CV de potencia. Todas continúan ofreciendo ABS de serie con discos wave. 

Continúan bajo el mismo espíritu de motos polivalentes vestidas de diferentes formatos con un precio competitivo para posicionarse como atractivas opciones perfectamente adaptadas a la licencia A-2. Y para conocerlas mejores Honda ha publicado un vñideo con todas en acción y otros tres para conocer en detalle a cada una.

Honda CB500X

La pequeña "crossover" japonesa ha recibido de cara a 2016 pequeñas mejoras como un parabrisas 10 cm más alto, leva del freno regulable, relaciones del cambio revisadas, horquilla regulabe en precarga y nuevas ópticas con iluminación "Full Led".

Otro pequeño detalle mejorado está en la tapa del depósito de combustible que ahora dispone anclaje o bisagra para facilitar el repostaje. 

Y para terminar la nueva carrocería marca un antes y un después gracias a un estilo más dinámico y actual.

› Datos técnicos y galería de fotos Honda CB500X 2016

Honda CBR500R

La pequeña deportiva de Honda se presenta con un aspecto más cautivador de cara a 2016 con una nueva carrocería, gráficas diferentes así como un nuevo escape como detalles más llamativos.

También las nuevas ópticas tienen una gran influencia en esta nueva imagen ya que además de estar rediseñadas, ofrecen iluminación LED.

Un nuevo depósito de combustible de mayor capacidad y con cierre con bisagra, la horquilla con regulación en precarga o la maneta de embrague regulable son otros de los ingredientes de la nuava CBR500R 2016.

› Datos técnicos y galería de fotos Honda CBR500R 2016

Honda CB500F

La alternativa naked también recibe modificaciones similares con un diseño de la carrocería diferente, más vanguardista y dinámico apoyado por nuevas decoraciones que introducen una atractiva banda en el centro del depósito de combustible que también dispone del nuevo tapón con bisagra.

El silencioso de escape es el mismo que monta su hermana deportiva, más bajo y corto que no sólo persigue una finalidad estética sino que también mejora el centrado de masas.

Las nuevas ópticas con iluminación LED o la maneta de freno regulable con otros de los detalles que ofrece esta versión 2016 de la naked para el A-2 que ofrece Honda.