La ZRX1200 R es un precioso modelo fabricado en Japón desde el año 2001 hasta el 2008 destacalogada hace años para el mercado español, a pesar de que su competencia mantiene modelos en catálogo como la Yamaha XJR1300 o la Honda CB1300, de muy similar concepto y público.  Estos "hierros" contienen la esencia estética de las motos clásicas con muy pocas concesiones a la vanguardia en cuanto a la tecnología y parte ciclo.

Por eso Kawasaki ha decidido ofrecer esta serie especial limitada aunque solo destinada al mercado japonés, una auténtica lástima. El precio anunciado es de 1.317.600 Yen que equivalen a unos 10.000 €, un precio interesante para una moto casi de coleccionista.

Su color denominado Nocturne Blue Metallic encuentra el contraste perfecto con el dorado presente en la cúpula, el depósito, el colín o las llantas. Uno de los ingredientes especiales de esta ZXR1200 R es la suspension trasera Öhlins con dos amortiguadores y sendas botellas de gas que con sus depósitos dorados encajan a la perfección en el conjunto. 

Otro de los ingredientes especiales es su asiento dedicado que rebaja la altura original 5 mm y contribuye con su diseño vintage a darle remarcar el aire clásico de esta moto que también lo expresa mediante elementos como la cúpula y el faro delanteros, así como por el grupo óptico trasero.

El motor tiene una configuración clásica de cuatro cilindros paralelos con 1.164 cc, 110 CV y un par de 107 Nm, todo para mover 246 kg.

Lo malo es que Kawasaki no parece tener la más mínima intención, ni de reintroducir este modelo ni de ofrecer esta oscura y cautivadora versión de la ZRX1200 R.