DATOS TÉCNICOS >

Uno de los rasgos distintivos de este modelo es el depósito de combustible asimétrico pues sólo dispone de gasolina en el lado derecho. Es de forma muy suave, con la peculiaridad de estar dividido por una moldura negra. La verdad es que le sienta bien esta solución estética y tiene capacidad para 18,9 litros, una cifra que garantiza una buena autonomía. Otra de las claves de su estilo reside en el manillar que se denomina Split Drag y cuya particularidad consiste en ir montado directamente a la tija superior. harley-davidson-blackline-4

El motor es un Twin Cam 96B con eje de balance para controlar las vibraciones y está anclado al chasis, de forma totalmente rígida. Este V Twin está alimentado mediante inyección electrónica secuencial y ofrece más que mucha potencia que no es algo imprescindible en Harley, sí una buena cifra de par: 120 Nm es un número más que aceptable que nos proporciona una buen empuje con el golpe de gas.

El bastidor de la Softail utiliza un sistema especial de control de la suspensión posterior caracterizado por un grupo muelle amortiguador montado en posición horizontal al tubo del chasis que va debajo del motor. No se ve nada. De este modo, mientras el basculante conserva ése genuino aire vintage, la Blackline, en realidad presenta una solución moderna que garantiza un buen rendimiento en carretera. El guardabarros trasero recortado enfatiza el estilo hardtail que intenta transmitir esta nueva serie.

La instrumentación es minimalista a más no poder, y tan sólo presenta una esfera analógica con cerco cromado encastrada entre las barras de la horquilla FX y sobre la tija. De serie lleva  ABS y sistema antirrobo. No sabemos todavía la fecha de su comercialización en España ni su precio.
harley-davidson-blackline-2
harley-davidson-blackline-3

harley-davidson-blackline-5

harley-davidson-blackline-6