Ya está lista para su comercialización, tal y como se puede apreciar en las imágenes espía tomadas en un distribuidor chino de Suzuki. Su presentación oficial se prevé para el próximo mes de enero en la India, Delhi, durante la celebración del "Auto Expo 2016", y descubriremos su verdadero nombre que por comodidad y lógica hemos avanzado como GSX-R250.

Se trata de un modelo importante para el gigantesco mercado asiático que también disfrutaremos en Europa para los possedores de la licencia A-2 aunque podría ser con una motorización más potente para medirse frente a frente con las Honda CBR300R, Kawasaki Ninja 300, KTM RC390 y Yamaha R3.

La mecánica de dos cilindros paralelos probablemente deriva de la que usa la naked Suzuki Inazuma, con 248 cc y 24 CV, mientras la decoración y formas del carenado se inspiran en las grandes deportivas de la marca que portan las siglas GSX-R, en una moto básica que busca ofrecer una alternativa económica pero muy pintona.

La instrumentación totalmente digital gracias a una pantalla LCD aporta ése aire sofisticado y deportivo que se complementa con el asiento partido a dos alturas o los semimanillares aunque están situados a una altura razonable, por encima de la tija, para no perjudicar el confort del piloto. También la pantalla de diseño deportivo cuenta con unas dimensiones razonables para contribuir a la comodidad de los ocupantes. 

Sin más información de momento, seguro que en unas semanas conoceremos más a fondo este esperado nuevo modelo de Suzuki pero seguramente lleve integrado el sistema ABS de frenado o al menos lo ofecerá como opción.

Fuente

 

 

Â