Tanto la F800 GS y la F700 GS reciben prácticamente los mismos ingredientes para su receta 2016 en la que los cambios son más bien someros y van encaminados a que el piloto esté todavía mejor integrado en la moto gracias a una mayor variedad en alturas del asiento, y refrescando además su imagen gracias a nuevas decoraciones y detalles estéticos. 

Apuntar que ambas comparten cilindrada aunque el motor de dos cilindros paralelos cuenta con una culata diferente y la potencia es de 10 CV más a favor de la F800 GS.

BMW F800 GS 2016

La tercera generación de esta polivalente moto trail de media cilindrada no cambia nada de su acertado concepto. Se trata de una máquina muy capaz en todo tipo de terrenos que en 2016 pone en juego pequeños pero interesantes detalles:

En el orden estético destacan nuevas líneas de la tapa del filtro de aire y cobertura de la llave de contacto, el asiento bicolor, las tapas laterales metalizadas y versiones con acabados especiales. Se comercializa en tres versiones: "Style 1", "Style 2" y "Basis" que os detallamos en la ficha técnica.

Como todas las BMW, ofrece el ABS de serie y opcionalmente puede equipar suspensión electrónica regulable EAS y control de tracción ASC, pero además, su electrónica permite optar por una función específica off road denominada Enduro que debemos pagar aparte pero ya es un importante avance y toda una declaración de intenciones sobre sus aptutudes camperas.

También destaca la posibilidad de escoger entre cinco alturas diferentes de asiento cuyo rango va de 820 a 920 mm, siendo 880 mm la altura de serie.

› Datos técnicos, precio y galería BMW F800 GS 2016

 BMW F700 GS 2016

El principal reclamo de la nueva F700 GS es idéntico: decoraciones más atractivas, nuevos detalles estéticos y posibilidad de regular el asiento con más opciones de altura. Vamos a comentar en detalle cuáles son las aportaciones de esta renovada F700 GS que nació en 2013.

Los paneles laterales metalizados, el asiento bicolor, la cobertura del filtro de aire o la placa de la cerradura de contacto, son discretos pero difereciales detalles de esta versión 2016 que básicamente busca sofisticar su aspecto. Se comercializa en dos versiones: "Style 1" y "Basis".

También las alternativas de asientos se incrementan ahora hasta cinco posibilidades, entre 765 mm y 860 mm. La de menor altura exige incluso recortar el recorrido de la suspensión pero permita a los conductores más bajitos o a las chicas acceder a esta moto sin problemas.

› Datos técnicos, precio y galería BMW F700 GS 2016

Â