La Honda MSX, llamada Grom en muchos mercados como el estadounidense, recobraba en 2013 el espíritu de la icónica Honda Dax o Monkey Bike como fue popularmente conocida durente décadas, pero en clave moderna. Y aunque en principio no parecía que iba a ser un modelo de gran proyección, ha resultado todo un éxito a nivel global. Tanto es asi que hace pocos meses Kawasak anunciaba el lanzamiento de un modelo que fusila el concepto sin contemplaciones, la Z125.

Y Honda mueve ficha en 2016 para proponer una estética más rollo streetfighter proyectando además una imagen más vanguardista gracias a elementos como el uso de LED's en la nueva iluminación delantera. Otro cambio de consideración lo encontramos en el escape que antes iba en posición elevada por el costado derecho ahora está ubicado en la parte baja de ese mismo lateral de la moto.

 

También se puede observar como el asiento pasa de ser prácticamente corrido a marcar las dos alturas, ahondando en ése espíritu más deportivo que propone esta versión 2016 de la MSX 125.

En general todo el diseño de la carrocería se ha redibujado buscando formas más angulosas que se asociarán a unas decoraciones diferentes como la que vemos en la imagen: un gris mate bastante sugerente que marca el camino hacia una estética más radical apoyada en detalles como las pinzas de freno rojas.

Por lo demás, la moto continua con los mismos mimbres mecánicos y ciclísticos: un motor de 9CV y dos válvulas alimentado mediante inyección electrónica que consume menos de dos litros a los 100 kilómetros. Y en la parte ciclo destaca su horquilla invertida para garantizar diversión y efectividad dinámica.

De momento solo disponemos de esta imagen y no hay confirmación de cuándo llegará al mercado Europeo pero seguramente será en los próximos meses.

 honda MSX125 2016