Para los que no sigáis asiduamente lo referente a la moto de campo, la firma norteamericana Artic Cat no os dirá mucho, pero es una de las más populares en lo que respecta a recursos recreativos y de trabajo como quads, ATV y motos de nieve. En Minnesota, donde la marca produce su catálogo, hay una amplia difusión de este tipo de aparatos y su último diseño para la diversión en la nieve necesita mucho del mundo de las motos. Se llama SVX 450 Snow Bike. Una moto para la nieve, pero con un marcado acento KTM.
Utiliza la base de la famosa enduro austriaca, pero con una parte de ciclo singular, con un patín en su parte delantera y una oruga en la trasera. Esta disposición ya ha sido utilizada en algunos conjuntos realizados por empresas especializadas. Gracias a su configuración podemos hacer frente a cualquier tipo de superficie en la nieve. Es como tener una moto de enduro capaz de adentrarse en los terrenos con menos agarre existentes.
Otro punto (a su favor) que hay que tener en cuenta, es que se trata de una motocicleta de enduro con un kit de modificación. Esto significa que al terminar la temporada de nieve, la fábrica puede desmontar ese kit y cambiarlo por sus ruedas originales, lo que nos permite volver a disfrutar de una verdadera enduro 100%. Si te ha gustado esta Artic Cat y tienes casa en la montaña, ve pidiendo la reserva de una unidad y disfruta por todos nosotros.