Para la demostración de esta tecnología, Samsung ha contado con el apoyo de Yamaha, montando una unidad en su innovador scooter de tres ruedas: Tricity.

La filial italiana de Samsung Electronics ha mostrado su Parabrisas Inteligente para scooter. Actúa mediante la conexión al teléfono, proyectando información del viaje y del piloto, relacionada con las llamadas, correo electrónico y SMS. Yamaha Italia ha puesto a su disposición una unidad del Tricity, como base para el desarrollo del concepto del Smart Shield. Este nuevo producto permite a los conductores mostrar la información recibida en el móvil delante de su ojos. Por lo tanto, las llamadas, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, navegador, correo electrónico y otras notificaciones se pueden ver directamente en el parabrisas inteligente. Le permite elegir si debe contestar, o dejar que se inicie un mensaje de respuesta automática.

 

El Samsung Smart Shield ha sido diseñado para reducir la tasa de accidentes por distracción, debido al uso de móviles durante la conducción. Según los últimos datos de siniestralidad, este fenómeno afecta al 25% de la población joven (18-24 años), que declaran utilizar el móvil mientras conducen. Esta fea tendencia se debe en parte, al deseo de los jóvenes de permanecer conectados mientras se mueven con su moto, lo que pone en riesgo la seguridad.

En palabras de Andrea Colombi, Country Manager para Italia de Yamaha Motor Europe, comentó: "Estamos muy orgullosos de apoyar el proyecto del parabrisas inteligente y lo hacemos con el scooter Yamaha que mejor casa con los objetivos de esta iniciativa: El Tricity".