Suzuki prepara una importante ofensiva de modelos en los próximos años dentro de la que no se quiere descuidar ningún segmento del mercado. Así, entre las motos deportivas se renovará en los próximos meses su buque insignia, la nueva Suzuki GSX-R1000 de la que ya hemos hablado y hasta nos hemos podido subir –en parado, eso sí-, pero no sólo de altas cilindradas vive una marca de motos y por eso en India (por si no lo sabías uno de los mercados de motos más importantes a nivel mundial actualmente) se ha confirmado ya oficialmente que el lanzamiento de la GSX-R250 es cuestión de meses.

La Suzuki GSX-R300 tendría unos 40 CV de potencia, una perfecta deportiva para el carnet A2

La llegada a Europa de esta moto, que abriría las puertas de la legendaria saga GSX-R a los jóvenes motoristas de nuestro continente, se producirá posiblemente a lo largo de 2017 y con una cilindrada algo superior, 300 cc en línea con el patrón adoptado por las marcas competidoras en la categoría de las deportivas específicamente diseñadas para el carnet A2 (ver todas las motos deportivas disponibles con carnet A2). Kawasaki dispone de la Ninja 300 mientras que Yamaha pelea con su YZF-R3 y Honda prepara al parecer una CBR 300. Todas ellas cuenta con motores bicilíndricos en línea refrigerados por agua y potencia en torno a 40 CV.

Las fotos que os ofrecemos lleven unos meses circulando por internet y corresponden a unidades de la GSX-R250 fabricadas en la factoría china de Suzuki en Changzhou. Se trata de fotos “no oficiales” y que en todo caso corresponden al modelo para el mercado asiático, por lo que sirven para haceros una idea pero no tendrían porqué corresponderse fielmente con el que se comercialice finalmente por aquí.

Fotos Suzuki GSX-R250 2017