Aprovechando el motor bicilíndrico en paralelo de la naked superventas de media cilindrada, Yamaha planea lanzar una versión de precio asequible y formas aventureras para los que buscan una moto con un amplio espectro de uso.

Esto casi son toda seguridad supondría la desaparición del catálogo de la monocilíndrica Yamaha de la XT660Z Ténéré y debido a eso podría adoptar el nombre de XT700Z. La otra opción podría ser Tracer, ya que así se denomina la versión más touring de la Yamaha MT-09. Apostaríamos más por el ilustre nombre de Ténéré ya que además de reputación corresponde a su aspecto más adventure y para un uso mixto que como una moto únicamente de carretera con dotes turísticas.

Con un nuevos basculante, horquilla invertida y llantas de radios, Yamaha parece haber preparado una moto con todo lo nenesario tanto como estéticamente como dinámicamente que transmite ligereza debido a su planta alta y estrecha. El semi carenado es clave en este aspecto por sus formas comedidas que aligeran su frontal.

Los neumáticos mixtos, el cubre cárter, la suspensión de largo recorrido o la pantalla parabrisas reafirman la descarada vocación aventurera de esta trail de media cilindrada que ses espera haga su irrupción a foinales de añlo para comercializase ya en 2017. Seguiremos informando...