La Roadster 2016 viene a reforzar la gama Harley que útimamente se muestra con más ganas de agradar a los mandos manteniendo el mismo magnetismo visual sin perder de vista las corrientes estética más pujantes del mercado. Y lo decimos concretamente por otro modelo presentado recientemente, la CVO Pro Street Breakout, una moto con alma dragster que también esta preparada para proporcionar sensaciones fuertes, algo a lo que también aspira la nueva Roadster 2016.

Y la competencia acaba de presentar hace muy poco la Victory Octane, una moto muy en la línea de estas dos últimas creaciones de Harley Davidson. Estamos por tanto ante la recuperación de la esencia deportiva del acero yanqui que también la tuvo y todavía la tiene hoy en día pero bajo otros parámetros: circuitos ovales y aceleraciones en recta.

harley roadster 2016 texto

 

La nueva Harley Davidson Roadster apuesta por la estética simple pero a la vez elaborada. Y una buena muestra son sus llantas que en palabras de Ben McGinley, Diseñador Industrial de Harley-Davidson: "Las llantas están inspiradas en las clásicas ruedas de radios y son las más elaboradas que jamás hemos creado. Los brazos se cruzan en sentidos opuestos, creando un efecto visual espectacular. Estas llantas son también muy ligeras para sus dimensiones,  lo que contribuye también a mejorar la manejabilidad general de la Roadster." Se trata de unas llantas Offset-Split en fundición de aluminio de 5 brazos de 19” delante y 18” detrás han sido diseñadas específicamente para la Roadster.

› Datos técnicos, galería y vídeo Harley Davidson Roadster

El manillar es otro de los elementos indispensables a la hora de configurar la estética ya que su localización muy baja realzan la deportividad que quiere transmitir. También cuenta con el guardabarros trasero recortado y otros guiños: el protector ranurado de la correa de transmisión y el de escape imitan las clásicas piezas aligeradas de las motos de carreras y el único reloj de instrumentación montado delante de la pletina superior de dirección incluye un amplio tacómetro analógico con un velocímetro digital.

Su precio es de 13.100 € y se comercializará en cuatro colores:

• Vivid Black con un perfil en denim color carbón
• Black Denim con un perfil rojo
• Velocity Red Sunglo con perfil rojo
• Bitono Billet Silver/Vivid Black con perfil burdeos