Es uno de los modelos más extremos de la categoría, una moto de orientación auténticamente racing con pocas concesiones a la vida diaria en lo referente a diseño y ergonomía. Busca transmitir sensaciones “Ready to Race” y en la versión 2016 ahonda todavía más en ese espíritu excitante y radical.

Su temperamental motor monocilíndrico no sufre variaciones en cuanto a cifras de rendimiento pero los ingenieros han adaptado el bloque a la normativa Euro 4, algo meritorio teniendo en cuenta lo restrictiva que es esta norma.

El nuevo sistema de escape seguramente haya sido una de las claves que ha hecho esto posible; un escape convencional por el costado derecho con el catalizador integrado en el silenciador, sustituye al anterior sistema de salida inferior, lo que ha obligado a rediseñar de la quilla sin variar sus formas.

En general su estética se mantiene inalterada a pesar de los detalles puntuales que KTM ha introducido para mejorar principalmente la comodidad de los ocupantes. El asiento con un nuevo almohadillado menos duro ha sido uno de los más importantes pero también se ha aprovechado para introducir unos nuevos espejos retrovisores así como regulación de las manetas.

El nuevo embrague antirrebote también está destinado a mejorar la experiencia de conducción y ademas aporta un disco de freno delantero de mayor diámetro (20 mm) para reforzar su frenada gracias al nuevo de 320 mm.

Las angulosas forma generales así como la singular doble óptica delantera y el espectacular chasis multitubular continúan protagonizando su personal carácter estético.

ktm rc 390 2016 presentacion 2

RC 390 Cup

De forma paralela a la producción de la moto de serie, KTM sigue desarrollando el proyecto RC 390 CUP basado en el modelo de catálogo. Desde 2014 ha sido utilizada como base de una serie de campeonatos nacionales monomarca que han servido de filtro, apoyo y plataforma de lanzamiento de una nueva generación de pilotos.

Desde entonces se han fabricado más de 500 unidades de este modelo que han participado en campeonatos organizados en Alemania, Holanda, Reino Unido, USA, Méjico y Finlandia, a los que este 2016 se han unido también Francia e Italia. Veremos cuando le toca a España acoger esta interesante fórmula.

ktm rc 390 2016 presentacion 1