Aunque parezca mentira, poder ver algo así por nuestras calles parece que muy pronto será posible porque se lanzará al mercado en abril tras haberse presentado en Londres – donde se ha diseñado- durante la celebración del Carole Nash MCN London Motorcycle Show, donde sorprendió por su extraña forma que recuerda a un futurista insecto debido a toda parte frontal. ¿O a un amenazante búfalo…?.

El manillar está cubierto por una llamativa estructura que va desde el cuerpo de baterías en la parte inferior del chasis hasta la parte delantera formando, un peculiar arco por encima del cual tiene que ver el piloto. Los dos pequeños faros que forman el grupo óptico son otro guiño muy futurista. Y el asiento al más puro estilo Confederate, también es muy singular.

Según lo que hemos podido averiguar, se van a fabricar dos versiones, la S y la R. La primera tendrá una autonomía de 80 km, alcanzando 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que la R, será capaz de cubrir hasta 160 km con una  capacidad de aceleración de 0 a 100km/h de 5 segundos. Esto gracias a un grupo propulsor DC Agni Motors, una empresa hindú, que equipa a las mejores motos que participan en el Mundial de motos eléctricas, TTXGP.

En la parte ciclo destaca el chasis está formado por una estructura de tubos y también se puede observar la parte trasera con sistema cantilever para la suspensión. El sistema de frenado es convencional, con un disco para cada rueda.

Va a ser un producto tan llamativo como caro, y por lo tanto exclusivo porque costará  unos 12.000 € la versión S y 16.500 € la R. Y esta próxima primavera ya se comercializarán, aunque cueste creerlo.

Saietta significa en un dialecto apenino Rayo, y a juzgar por su aspecto y el corazón eléctrico que le da vida, no puede ser más acertado. Debe ser desconcertando ver surcar las calles de cualquier ciudad a este bicho silencioso capaz de hacernos creer que hemos dado un salto adelante instantáneo en la máquina del tiempo.

agility_saietta_2

agility_saietta

agility_saietta_3