Los hermanos Can y Mert Uzer llegaron al mundo de la construcción de motos artesanales por pura pasión y desde caminos poco convencionales. Can es uno de los skaters del equipo turco de la firma Vans y Mert comenzó a ganarse las habichuelas en el mundo de la publicidad. Pero decidieron echarle valor y comenzar a transformar motos siguiendo sus propias ideas, y su buen hacer no pasó desapercibido para Yamaha Europa gracias a su peculiar interpretación de una Yamaha SR500 de 1982. Se trataba de una personalización de líneas clásicas muy depuradas en la que destacaba el trabajo artesanal pero sobre todo las ganas irresistibles de salir rodando que provocaba en todo el que se la quedaba mirando…

Así surgió la colaboración que les ha mantenido ocupados estos últimos meses y cuyo fruto ha sido esta increíblemente bella e impecablemente rematada tracker sobre la base de la muy transformable Yamaha XSR700. Además de bonita resulta sugerente, invita tanto a rodar por una carretera de montaña como a adentrarse por terrenos arenosos camino de una playa secreta o porqué no a presumir de moto en las calles de cualquier ciudad. La Yamaha XSR700 Tracker de Bunker Custom Motorcycles cuenta con una posición de conducción claramente elevada (6 centímetros) en la que se ha aligerado la zona frente al piloto para favorecer la agilidad de movimientos que se espera de toda moto capaz de derrapar, saltar y superar obstáculos sobre firme resbaladizo.yamaha xsr700 bunker motorcycles p1 Por eso también incrementaron la altura libre al suelo, reubicando el escape y adoptando una llanta delantera de 19 pulgadas, apropiada para el todoterreno.

El trabajo de carrocería merece una mención especial porque todas las piezas se han realizado artesanalmente trabajando chapas de aluminio de 2 milímetros de espesor, incluidas las tapas laterales y del depósito, así como los guardabarros, los carenados del radiador y la base del asiento. Una banda de sujeción en aluminio anodizado se encarga de rematar el depósito en su parte superior con filas de remaches. El tapizado en gamuza azul del asiento dota al conjunto de estilo e incluso permite usar el mecanismo de cierre original.

Para ofrecer algo más que detalles estéticos y mejorar las posibilidades dinámicas de la XSR700 se ha incorporado una horquilla invertida de Tracer 900, junto a las llantas de radios de la Super Ténére, calzadas con unos neumáticos Goldentyre GT201 de 19 pulgadas delante y 17 detrás, visualmente muy atractivos. Para la iluminación se ha recurrido a un faro halógeno de 5,5 pulgadas sobre un soporte personalizado, a juego con el soporte del guardabarros delantero, fabricado en acero de 8 mm.

yamaha xsr700 bunker motorcycles p2El sistema de escape elevado, que permite aumentar de 14 a 20 centímetros la distancia libre al suelo, está realizado artesanalmente en acero inoxidable y cuenta con un catalizador Akrapovič en la unión de los colectores con el silencioso final. En definitiva una clásica scrambler, tracker o como se ponga de moda llamar a esta preciosa todoterreno que demuestra de lo que son capaces estos preparadores turcos que, pese al alto grado de transformación estética han partido de una Yamaha XSR700 completamente de serie como la que puedes comprar en tu concesionario. Si te gusta no tienes más que ponerte en contacto con ellos para que te pasen presupuesto: www.bunkercustomcycles.com. Ah! Puedes intentar regatear como si estuvieras en el Zoco...

Fotos Yamaha XSR700 Bunker Cycles

 

Vídeo Yamaha XSR700 Bunker Cycles