Se avecina el 70º aniversario en 2017 ya que la compañía fue fundada en el año 1947 y los propetarios de la legendaria marca parecen dispuestos a lanzar un evocador modelo del que ya detectamos sus características formas en las que se adivina un soplo de aire muy fresco.

Este nuevo diseño corre a cargo de la reputada compañía austriaca Kiska, responsable de diseño de las KTM durante los útimos 24 años y de dar personalidad y nueva vida a la última generación Husqvarna cuando entró bajo el paraguas de KTM. Por eso esta nueva aventura supone un bonito desafío en palabras de Sebastien Stassin, de Kiska:

"Lambretta es un tesoro como marca, un icono que tuvo una enorma influencia hace décadas y la conserva hoy en día, y es un honor y una responsabilidad jugar un papel en s relanzamiento. Por eso su diseño está marcado por el honor y el entusiasmo. Junto al grupo de desarrollo e inversión Lambretta Consortium hemos decidido evolucionar el lenguaje de diseño de Lambretta para que pueda asumir los retos de mobilidad del futuro sin perder su honorable esencia como marca".

Recordemos que hace unos años ya tuvo un relanzamiento fallido con una empresa de desarrollo y diseño en Milán, basándose en la mecánica SYM y uno de sus modelos, el Fiddle. Pero la aventura duró poco por unos problemas de licencia con los propetarios de la marca aunque ya nada tenía que ver Inocenti, su propietario original.

Lambretta L70 avance1