Estas pequeñas grandes motos de cross reciben mejoras en 2017 para seguir posicionadas como una de las mejores escuelas para los crosseros más precoces, pues las edades que abarcan oscilan entre los 4 años del primer escalón, la SX 50 (con embrague automático), pasando por la SX 65 recomendada entre los 8 y 11 años, hasta los 15 de la SX 85. Son motos de cantera y por eso KTM no  descuida nunca ni su apariencia ni su efectividad en pista.

Por eso en 2017 las 50 SX y 65 SX equipan la nueva horquilla delantera AER 35 de WP Suspension, lo que supone un gran avance gracias a la incorporación de la tecnología neumática en las motocicletas destinadas a los más jóvenes. Esto permite un ajuste más sencillo mediante una simple bomba de aire. Además ahora también montan un monoamortiguador trasero completamente regulable, así como un nuevo sistema de escape.

Entre el equipamiento destaca un reloj horario y una nueva decoración en línea con los modelos de adulto de la marca para que desde pequeños los pilotos ya se sientan "Ready to Race".

La KTM SX 85 continua ofreciéndose con dos combinaciones de llanta: 17/14 & 19/16 para adaptarse a pilotos de diferente talla y en 2017 apenas aporta novedades aunque a temporada 2016 ya dio un repaso al equipo de frenos para mejorar su eficacia.

La nueva gama MY2017 KTM Sportminicycle estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España a partir del próximo mes de junio 2016.