La premisa fundamental de Kawasaki para evolucionar su KX250F de cara a la versión 2017 ha sido la eficacia en circuito. Por eso, manteniendo unas características perfectas para permitir disfrutar del motocross a pilotos de cualquier nivel, los técnicos de la marca verde han tenido que aplicarse a fondo en el motor, el chasis y hasta la carrocería para poder presumir de que la nueva moto es 1,6 segundos por vuelta más rápida en un circuito de referencia con un tiempo por vuelta completa de 1 minuto 55 segundos. Una forma muy honesta de poner en valor que los cambios no sólo son para que la moto parezca nueva.
En cuanto a las suspensiones, la horquilla sigue siendo básicamente la misma Showa SFF con funciones independientes en cada botella, pero los tubos internos son en la KX250F más ligeros y el hidráulico se ha revisado para aumentar la estabilidad y precisión en curvas y baches. En la parte trasera, además de la modificación del eje del basculante, se han revisado las válvulas del amortiguador y el muelle es más ligero (285 gramos menos) al tiempo que ligeramente más firme.
Kawasaki KX250F 2017: Mucho motor
El propulsor monocilíndrico es un catálogo de soluciones tecnológicas orientadas al máximo rendimiento. Sigue destacando por su exclusiva doble inyección, ahora con inyectores recalibrados para mejorar la potencia en la zona baja y media, la respuesta al gas y la aceleración.
Las mariposas (43 mm.) son ahora más ligeras y alimentan el motor mediante un sofisticado programa de gestión electrónica. La nueva ECU cuenta con tres mapas de encendido (cuatro si contamos el mapa del Modo de Control de Salida). Los ajustes iniciales de los tres mapas son: Estándar, Condiciones duras (Hard) y Condiciones suaves (Soft). El piloto puede cambiar entre los mapas para adaptarse a las condiciones de conducción conectando el correspondiente acoplador a un puerto de 4 pines, al que se accede sin tener que desmontar ninguna pieza. Ahora además los ajustes de los mapas pueden reprogramarse mediante el kit de calibración de inyección de combustible opcional (KX FI Calibration Kit).
Kawasaki KX250F 2017: nueva carrocería
La posición de pilotaje también se ha modificado, empezando por la mayor estrechez del conjunto, que facilita el control. El depósito de gasolina es 2 centímetros más bajo, contribuyendo nivelarlo con el asiento, lo que permite una mayor libertad de movimientos al piloto, que puede acercar más el cuerpo a la rueda delantera cuando hace falta. Pese a la altura reducida la capacidad del depósito aumenta de 6,1 a 6,4 litros.
Los radiadores contribuyen también a reducir la anchura girándose 10 grados hacia el interior, permitiendo que la carrocería sea 20 mm. más estrecha en la zona de las tapas laterales de los radiadores. Y en la zona de las piernas las tapas laterales han sido estudiadas para contribuir a la reducción de anchura al tiempo que evitar posibles interferencias con las botas del piloto.
El nuevo guardabarros delantero realza la imagen deportiva y además permite ahorrar otros 50 gr. de peso, mientras que el guardabarros trasero hace posible un ahorro de 70 gr. adicionales. Para la monta de neumáticos se confía ahora en Dunlop.
Como buena Kawasaki de motocross, la carrocería de la nueva KX250F 2017 está acabada en color verde lima y los grafismos emulan a los empleados en las motos oficiales de la marca. Su llegada a los concesionarios se producirá en los próximos meses, a un precio sin confirmar.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion