La familia Star crece con este nuevo integrante que estrena carrocería de chapa estampada para contribuir con sus menores medidas generales a su mayor ligereza (103 kg) y dinamismo pero usando el mismo motor de la LML Star 125. Además la transmisión automática es un cómodo ingrediente para un scooter de estas características generales tan genuinas.
 
Se trata de un motor monocilíndrico de 4T con la clásica refrigeración por aire forzado con 9,5 CV de potencia que sin embargo está dotado de un carburador electrónico fundamental en su bajo consumo. Recordemos que el anunciado por la marca es de 2,2 l/100 km El fabricante no especifica si se adapta a la normativa Euro 4 pero lo más probable es que eso se implemente a medio plazo.

Star Lite 125: clasicismo en pequeño formato

El encanto sigue siendo el mismo que el de sus parientes o incluso más, ya que se trata de algo así como una PK, la carrocería pequeña de la Vespa que personalmente siempre me ha parecido más estética, como es también el caso de la LML Star Lite. Mantiene los cófanos laterales con el falso neumático en el derecho que además ahora facilitan el acceso a la mecánica por su diseño más estrecho. También dispone de su amplia guantera tras el escudo frontal dotada de llave.

Sus pequeñas llantas de 10" son imprencindibles en su filosofía y garantizan una excelente movilidad en ciudad, su hábitat natural por prestaciones y rendimiento dinámico. Un disco delanteroo y un tambor trasero se encargan de la retención. Y todo se complementa con la imprescindible suspensión delantera por bieleta oscilante.

› Datos técnicos LML Star Lite 125 Automática

Mantiene escrupulosamente los auténticos rasgos clásicos de las Vespas de siempre con el piso revestido con los tiras de goma sobre la chapa, el pequeño túnel central aunque afortunadamente prescinde del incómodo pedal de freno al pie gracias a la transmisión automática.

Estará disponible a principios de junio a un precio de lanzamiento de 1.949 € (IVA incluido) en tres colores: azul eléctrico con asiento negro, marfil con asiento marrón y granate con asiento negro. Además, La Star 125 4T Lite Automática dispone de un año de seguro gratuito (para mayores de 25 años).