Tal y como se anunció en el pasado EICMA de Milán, la Turismo Leggera de Scomadi crece en sus aspiraciones con un modelo destinado a los poseedores de licencia de moto ya que hasta ahora estaba centrada en el ciclomotor y el carnet de B de coche con sus modelos TL 50, TL 125 y TL 125 Chrome.

Pero la colorida, evocadora y deportiva Turismo Leggera busca nuevos clientes a los que seducir con los mismos argmentos y el espíritu Lambretta como leit motiv de su innovadora propuesta en el ámbito de los scooters neo-retro.

Llamativo es el salto cualitativo de su motorización, un monocilíndrico de 4 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Las informaciones que de momento no son oficiales apuntan a una mecánica de 180 cc con un rendimiento de unos 18 CV para competir con rivales tan duros como las Vespa GTS que rondan los 22 CV aunque su cilindro es de 278 cc. Además sería un motor adaptado a la exigene normativa Euro 4. Por cierto, este nuevo concepto de motorización más sofisticada también llegará próximamente a las TL 125.

El equipo de frenos recurriría a sendos frenos de disco delante (220 mm) y detrás con ABS de serie incorporado, otro de los requisitos obligados por la Euro 4 que también da como opción ofrecer un sistema combinado aunque Scomadi apuesta por la máxima seguridad de un sistema antibloqueo.

Y en la parte ciclo destaca la suspensión delantera que se volvería a confiar en su doble sistema de bieletas oscilantes con sistema antihundimiento, un elemento vistoso por el clasicismo y la deportividad que transmite, siendo además efectivo tal y como pudimos comprobar durante la prueba de la TL 125.

Este salto adelante probablemente la llevará a otro nivel de precio ya que sus hermanas pequeñas cuentan con una tarifa muy competitiva pero de momento no sabemos nada. Seguiremos informando...

Â