La filtración llega a través de la publicación inglesa MCN y demuestra que Benelli va muy en serio con la completa renovación de su gama que ya nos adelantó el pasado año con interesantes modelos como la Leoncino 500, TRK 502 o la Tornado 302 R. Pero apunta más alto con dos modelos importantes, especialmente uno destinado a Europa con la denominación BJ750GS, una moto naked bicilíndrica de la que se han filtrado unas esclarecedoras imágenes.

En ellas se puede observar como Benelli plantea una naked cuyo diseño huye de las aristas y el rollo manga japonés para proponer un estilo elegante, poco estridente pero con personalidad y atractivo. 

No se sabe la potencia del bicilíndrico en paralelo pero podría rondar los 100 CV, una cifra a caballo entre los 82 de la BN600 R y los 120 de la TNT 899. La intención es entrar en la pelea de modelos como la BMW F 800 R, la Ducati Monster 821, Kawasaki ER6-N, Yamaha MT-09/07...todo dependerá en gran medida de la política de precios que adopte benelli con este nuevo modelo. Y apostamos a que se moverá en el mercado con un precio competitivo.

Es indudable el toque deportivo que no solo transmite su diseño sino también componentes como la horquilla invertida y las pinzas de freno de anclaje radial firmadas por Benelli. El chasis de estructura tubular con refuerzos de fundición de aluminio es otra de sus señas de identidad y el portamatrículas sobre el neumático trasero otro detalle de personalidad.

¿Una nueva TNT?

El icónico modelo de Benelli se renovaría por completo, tal y como se muestra en las imágenes pero sin perder su fuerza estética. Y esto también podría suponer una actualización de su motor para poder adaptarse a la normativa Euro 4 aprovechando su excelente base tricilíndrica, una arquitectura siempre especial y guerrera.

La nueva TNT se presenta más sobria y menos streetfighter que en sus últimas versiones pero manteniendo su aspecto poderoso. El bastidor es completamemte diferente apostando por una recia estructura tutbular de generosa sección aunque parece mantener el singular basculante tubular, uno de los rasgos inconfundibles de la TNT.

Falta la confirmación oficial de toda esta información, y de hacerse, supondría un revitalizado actor - respaldado por el gigante chino Qianjiang- en dos tipos de motos naked muy demandadas en los mercados más punteros.