Es el fin de una bonita historia que comenzó hace ahora cinco décadas, muy pocas series se mantienen a lo largo de tantos años. Por eso el Director de Kawasaki Motors Europe, Mr Morihiro Ikoma ha acompañado este anuncio con el siguiente mensaje: “Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie”.

Kawasaki ha decidido darle un aire lo más clásico y genuino pero realzando al máximo la armonía de sus líneas gracias a las coloridas propuestas Candy Brown y Candy Sunset Orange. El motor de dos cilindros paralelos refrigerado por aire con 48 CV es una auténtica belleza que expresa muy bien la filosofía de esta moto, con un detalle muy especial com es el engranaje cónico que se acciona con el árbol de levas.

› Datos técnicos Kawasaki W800

kawasaki w800 final edition naranja

La saga W en se remonta a 1966 cuando Kawasaki introdujo la W1. Equipada con un motor robusto y fiable de 650cc y 50cv, la W1 fue la primera con motor de 4 tiempos de altas prestaciones y resultó ser un verdadero logro, especialmente en el mercado americano, donde además ayudó a establecer las bases para la marca.

Reflejo del diseño y concepto de la original W1, Kawasaki introdujo la W650 en 1998 con un gran éxito entre los más jóvenes, demostrando que el buen diseño nunca pasa de moda. Y en 2011 ante el auge de las motos neo-retro, Kawasaki decidió ofrecer una verdadera clásica de ayer y hoy, la W800 que pone fin a todo con esta preciosa versión.

Sin duda se la echará de menos y también se revalorizarán las que hay, por eso estamos ante una pieza casi de coleccionista. De momento no se sabe nada sobre su precio.