Cuando el rallye París–Dakar empezaba en París y terminaba en Dakar, allá por los años 80, las legendarias BMW G/S del equipo oficial lograron la victoria en tres ocasiones, la última en 1985 con Gaston Rahier al manillar de la moto dorsal 101. El mismo dorsal luce esta interesante recreación de aquella legendaria máquina, llamada Lac Rose en honor a la meta de Dakar, situada a orillas del Lago Rosa en un gran arenal que suponía la culminación de un esfuerzo titánico para todos los héroes que conseguían superar “el rally más duro del mundo”.

Tomando como base la R nineT, BMW ha querido proponer un concept con los inconfundibles colores del patrocinador de aquel equipo (una tabaquera americana de toda la vida) y una serie de accesorios que, sin pretender hacer de ella una reina del desierto, logran recrear el estilo de las motos creadas para los grandes rallyes en un formato perfecto para el uso cotidiano. Tan sólo las ruedas de tacos tienen especiales cualidades off-road –y por cuestiones estéticas- porque como reconoce el propio Edgar Heinrich, Responsable de Comunicación de BMW Motorrad: “La moto es esencialmente una roadster informal con algunas características típicas de off-road que permitirán salir de la carretera y seguir un camino de tierra hacia lo desconocido.”

Los detalles lo son todo en este caso: soporte para el road book sobre el manillar, coraza de faro al estilo Enduro de los años 80, voluminoso depósito de gran tamaño, pequeño asiento monoplaza, barras de la semi-estructura de tubos de acero del chasis pintadas de rojo, cubre-cárter, tapas de culatas de diseño especial emulando las láminas de refrigeración por aire de las culatas del motor bóxer clásico de BMW, etcétera. El equipamiento del piloto que aparece en las fotos, de diseño exclusivo, consiste en un mono y un casco (basado en el casco de enduro BMW) que le da un toque más de estilo a la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

 

Festival Wheels & Waves

El Wheels & Waves Festival tiene lugar del 8 al 12 de junio de 2016 en Biarritz, en la costa atlántica francesa. El evento empezó a celebrarse en 2012 organizado por el club local Southsiders Motorcycle Club y se ha convertido en uno de los puntos importantes de la nueva escena Custom. Sólo el año pasado, unos 10.000 visitantes se trasladaron a la Cite l’Ocean, en la playa de Biarritz que también es el centro del festival. Wheels & Waves ofrece un emocionante programa que incluye competición de surf, exposiciones de arte, carreras y paseos al otro lado de la frontera española. BMW Motorrad es el patrocinador principal y presenta varias motos Custom y modificaciones de la R nineT además de la Concept Lac Rose, en un stand de 100 metros cuadrados.

Fotografías BMW Motorrad Concept Lac Rose