Los nuevos modelos con los cambios que vamos a comentar se van a comercializar a partir de agosto 2016. Uno de los más anecdóticos es la incorporación de nuevos catadióptricos, tal y como marca la ley. Pero hay más detalles que acompañarán a esta nueva "generación Euro 4".

Como la R 1200 GS Adventure, todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. También incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos también se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

BMW R 1200 GS

Además de todos los cambios, el panel de instrumentos de la R 1200 GS presentará un nuevo diseño. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales.

BMW R 1200 GS Adventure

También la instrumentación de la R 1200 GS Adventure tiene un diseño renovado. Y a partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.

BMW R 1200 RT

Además de los cambios técnicos de toda la gama boxer, la R 1200 RT, el equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Además se ofrece en nuevos colores denominados Negro Carbón metalizado y Blanco Alpino.

Los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles. La pintura Bronce Platinometalizado continua disponible.

BMW R 1200 R

La R 1200 RT no solamente tendrá nuevos colores y las modificaciones de la gama R en el modelo del año 2017; la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Además de un nuevo colorRojo Racing.

El acabado Ride cambia el color Blanco Luminoso por el bicolor Blanco Luminoso / Azul Córdoba. Los colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso ya no estarán disponibles.

BMW R 1200 RS

La renacida R 1200 RS, no solo aporta nuevos colores en la versión 2017: la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). En cuanto a las modificaciones cromáticas, el acabado Experience con color Gris Granito metalizado ya no estará disponible. Lo sustituye el nuevo acabado Ride en bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate.