Solo los asistentes a la peregrinación de ducatistas que es la Worl Ducati Week, iban a tener la exclusiva oportunidad de verla en una sala especial pero como ya sucediese hace dos años con la Scambler, alguien ha logrado captar la foto que se ha difundido a toda velocidad por foros, webs y redes sociales.

Se trata de una moto deportiva pero no específica para circuito ya que Ducati tiene muy bien cubierto ese territorio con la familia Panigale: 959, 1299, 1299 S y 1299 R. Ya se sabe que la nueva moto se va a desdoblar en una versión normal y otra S;  la principal diferencia entre ambas va a ser que la S equipará suspensiones Öhlins y el asiento trasero con tapa desmontable.

Ducati 939 Supersport, la deportiva de carretera

La instrumentación es totalmente nueva, con abundante información y preparada para gestionar la sofisticada electrónica con muchas funciones de la Multistrada. El nuevo faro está inspirado en la Panigale y lleva incorporada luz de día. El escape y el carenado también son específicos para este modelo que a la vez aprovecha elementos de la familia Ducati, concretamente de la Monster y la XDiavel, para contener sus costes.

En términos de rendimiento y precio está por detrás de la 959 Panigale, de hecho el único parecido entre ambas es la deportividad pero entendida de forma muy diferente. La nueva 939 Supersport apuesta por la polivalencia y ha sido pensada para circular fundamentalmente por carretera, por ello se trata de una moto cómoda pero que en absoluto renuncia al ADN deportivo de Ducati.

Ducati 939 Supersport S 2017 filtrada 1

 

Por eso el motor ha sido configurado para poder ser útil en carretera, apostando por un funcionamiento progresivo y con carácter. Es el mismo bloque que usa la familia Hypermotard 939 pero muy modificado tanto en la electrónica como en los componentes, donde aporta hasta un 80% de nuevos elementos. Además va anclado de otra forma al bastidor tubular para lograr un diferente reparto de pesos más apropiado a sus intenciones. 

Ofrecerá ABS deportivo, tres modos de conducción (sport, touring y urban), todos unidos a un control con 8 niveles de intervención. Destacan sus neumáticos Pirelli Diablo Rosso II así como su basculante monobrazo. La suspensión será totalmente ajustable tanto en la versión normal como en la S.

El precio todavía está lejos de confirmarse pero según las fuentes de esta información estaría en el modelo base en torno a los 14.000 € y no hay pistas sobre la versión S tope de gama.

Fuente