Hace ya muchos meses que este modelo está anunciando su llegada pero no lo había hecho de forma oficial hasta la publicación de este adelanto que a duras penas nos deja ver la moto, pero si muestra interesantes detalles y ratifica que estará en el mercado dentro de unos meses, probablemente en octubre.

Lo que no se sabe todavía es el destino exacto; es decir, si es un modelo global o está ideado para mercados concretos como puedan ser el asiático o el estadounidense, ya que en Europa las motos deportivas, sean cuales sean, están en franca recesión, especialmente en España. 

Las siglas "RR" en su carenado ya son toda una declaración de intenciones. El diseño está basado en el prototipo presentado a finales del año pasado denominado "Honda Light Weight Super Sports Concept". Y aunque en principio es una moto de 250 cc, si se destina al mercado europeo, usará casi con toda seguridad el motor de 300 cc de la Honda CBR300R, y podría pasar a denominarse Honda CBR300RR pero no es algo seguro.

El vídeo es uno de los famosos teaser y por eso apenas dejar intuir las forma de la moto pero si nos deja ver algunos detalles que ya conocíamos por el prototipo: monta una horquilla invertida con una pinza Nissin de 2 pitones y va equipada con sistema ABS.

En general sus formas son muy afiladas y rectilíneas, dibujando uan estampa radical y deportiva sin paliativos. Respecto al motor, Honda ya anunció en su día un buen rendimiento sin especificar nada, solamente que puede alcanzar las 14.000 rpm, una cifra bastante respetable para una pequeña deportiva. El aspecto de la tija también apoya ese sensación general de deportividad extrema que transmite esta Honda CBR250RR de la que seguiremos informando en las próximas semanas.