Por las formas del envolvente carenado y los semimanillares por encima de la tija, nos encontramos más ante una picante sport-turismo que ante una superdeportiva preparada para los circuitos.
Las imágenes generadas por ordenador que acompañan a este artículo, están basadas en las patentes con las innovaciones técnicas y aerodinámicas presentadas por la firma de Akashi y desveladas en exclusiva por nuestros colegas de Motorcycle News: World Exclusive: Secret new Ninja 1000
Tanto el chasis como el motor parecen una versión renovada de los actuales montados en la Kawasaki Z1000 y Kawasaki Z100SX que han tenido que ser ajustados debidamente para poder acoger la normativa Euro4. No se espera un cambio sustancial en la potencia del motor que ronda los 140 CV. Aunque el modelo denota claramente su lado rutero, mantiene la estética de los modelos tope de gama de Kawasaki sobrealimentados H2 y H2R. Incluidos los famosos ‘winglets’ o alerones que desaparecerán de las MotoGP el año que viene.
Todo hace indicar que la presentación del modelo será inminente y contaremos con una nueva rival en el cada vez más concurrido segmento de las Sport-Turismo como Suzuki con la GSX-S1000F o la KTM 1290 Super Duke GT.