Aunque todavía tendremos que esperar hasta otoño para la presentación, unas nuevas fotos espía casi un año después nos dan más pinceladas de lo que encontraremos en esta nueva naked austriaca. Desde que en el año 2014 el jefe de KTM -Stefan Pierer- anunciara que estaban desarrollando una 500cc y una 800cc con motor bicilíndrico en paralelo y que sería producida en la factoría que la marca posee en la India, muchas conjeturas han corrido y ahora ya podemos empezar a aclararlas.

En primer lugar el motor parece que estará en línea competencia y ofrecerá unos 115 CV. Según las fotografías se observa muy compacto y con la rueda del contra-eje ubicada por detrás del cigüeñal. Incluye doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. Se cree que el nuevo motor tiene un ángulo del cigüeñal a 270 grados que ayudará a crear un sonido de escape más ronco, bastante similar a las unidades V-twin más grandes. Se espera que también monte diferentes modos de conducción y acelerador Ride-by-Wire, control de tracción, ABS conmutable al igual que el modelo 1290.

Gracias a las fotos espía también observamos que monta una horquilla invertida en la parte delantera con sendos discos de freno y pinzas de anclaje radial. La sección trasera también es de nuevo cuño, con el subchasis, el basculante y sobre todo por el nuevo escape con recorrido en alto y un diseño que esperamos no sea el definitivo.