Haceun año os informábamos del ambicioso proyecto que Norton tenía entre manos y parece que el buen resultado obtenido en el Tourist Trophy 2016 ha sido el impulso definitivo al proyecto. De hecho, esta imagen publicada en su web con una carrocería efecto cromo es una recreación de la Norton SG5 con la que Dave Johnson disputó el senior TT este año, logrando esa séptima plaza a un ritmo de casi 131 mph (210 km/h).

Se aprecian unas forma muy compactas y un estilo general tan radical como elegante a la vez, enfatizando el deseo de proponer una alternativa diferente y competitiva a las Panigale de Ducati, la dominadoras del segmento premium de las motos deportivas.

Motor V4 ligero, compacto y potentenorton v4 superbike 200 cv 2017 motor

Como ya os anunciamos en su día, el propulsor es un V4 a 72ª que ofrecerá una potencia en torno a los 200 CV. Este compacto motor desarrollado junto a Ricardo Engineering, será una de las claves de la superbike inglesa que ha apostado por una cilindrada alta para alcanzar esa potencia sin comprometer ni el peso ni la manejabilidad, y aprovechando la elección libre de la cilindrada ya que no es una moto destinada a la competición, tal y como han afirmado los responsables de la marca.

El bastidor está elaborado a partir de un bloque de aluminio aeroespacial y las llantas son de carbono, fabricadas por la empresa sufafricana BST. Y se espera absolutamente lo mejor tanto de Öhlins para las supsensiones como de Brembo para los frenos. 

A la última en electrónica

También va a estar dotada de una electrónica al máximo nivel, algo que contradice las primeras informaciones aparecidas hace un año, donde se afirmaba que su electrónica no sería la orgía actual que impera en este segmento. Pero finalmemte parece que va a estar dotada de todo lo necesario y lo innecesario en esta aspecto: control de salida, anti caballito, control de tracción, control de freno motor, cambio asistido, modos de motor...e incluso Norton está valorando la posibilidad de dotarla de suspensión semi-activa. También tendrá una monitorización al estilo de una telemetría.

Un detalle exquisito serán los espejos retrovisores que desaparecen para dar paso a un sistema de cámaras de visión trasera. Esto no solo hace que la silueta de la moto sea aún más esbelta sino que proporcionará una excelente visión gracias a la imagen proyectada en una pantalla de alta definición.

Precios y versiones Norton V4

Se espera una versión base cuyo coste estará en torno a los 32.000 € y una edición limitada a 200 unidades con un precio de 45.000 € aproximadamente. Esta se ofrecerá en dos variantes, una race réplica similar a la que vemos en la imagen, con la carrocería efecto cromo y llantas forjadas, y otra con digamos "carbonizada" con la carrocería de carbono visto acompañada de llantas y depósito de combustible dle mismo material.

norton v4 superbike 200 cv 2017 texto