La evolución de la Honda CRF450R respecto al modelo precedente es muy importante. Mejora en motor, chasis, suspensiones como puntos clave en una moto de este estilo.

Honda CRF450R 2017: a por la corona

Es la actual dominadora del Mundial de MXGP, la categoría reina del motocross, donde en manos del esloveno Tim Gasjer comanda la general por delante de Cairoli con solo tres pruebas más por disputarse, la mejor prueba de su competitividad.

Honda apuesta por un motor más enérgico en una moto todavía más manejable con sus nuevas 450, donde el motor de inspiración HRC es decir con ADN de competición: aporta hasta un 11% más de potencia y un 5% más de par especialmente a bajas rpm para realizar rápidas salidas desde parado, un facto clave en las salidas.

› Datos técnicos, imagenes y vídeo Honda CRF450 R 2017

La clave está en una culata revisada con mayor alzada de válvulas, relación de compresión más alta y una nueva admisión que se caracteriza por conductos más rectos hacia las toberas.

Ambas comparten tanto en motor como el bastidor. Este chasis está en su séptima generación y tiene un centro de gravedad más bajo, menor distancia entre ejes y distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera también menor, proporcionando unos niveles de tracción trasera todavía mejores.

Mejora la horquilla que ahora es de muelle de acero. Se trata de una soberbia Showa con barras de 49 mm con especificaciones de competición, lógicamente con numerosos reglajes

Otros aspectos destacables son por ejemplo el depósito de combustible, realizado en titanio, o el arranque eléctrico de serie.

CRF450RX: ambiciosa

Para desdoblarla en una variante de enduro con su propia personalidad, los ingenieros han realizado una adaptación en puntos clave para darle esa nueva filosofía manteniendo la misma aptitud competitiva.

• Reglajes de suspensión revisados para un mayor control y adaptación al terreno
• Reglajes del sistema PGM-FI revisados y un depósito de 8,5 litros de gasolina para una autonomía aproximada de 65km.
• Tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda.
• Rueda trasera de 18”
Caballete lateral y arranque eléctrico de serie.

› Datos técnicos, imagenes y vídeo Honda CRF450 RX 2017

Las CRF450R y CRF450RX, serán desveladas en el MXGP de Assen los días 26 – 28 de agosto. Todavía no se conoce el precio hasta como mínimo octubre no llegarán a los concesionarios.