403

 

 

Tras muchos rumores e informaciones sobre el lanzamiento de una moto destinada a competir, Erik Buell acaba de presentar su arma que supone el resurgir de una marca que en pocos años había captado muchos adeptos debido a lo especial que resultaban sus motos, equipadas con motores procedentes de Harley, marca propietaria de Buell hasta que le dio el venazo de cerrarla.erik-buell-racing-1190rs_2

Como el objetivo es competir, Erik Buell ha lanzado la 1190 RS en versión de calle para venderla en pequeñas partidas y conseguir así la homologación de la versión para competir en la categoría de 1.200 cc para motores V-Twin. Para ése propósito es suficiente con vender algo más de cien modelos  por lo que muy probablemente va a ser una moto cara, muy lejos del alcance de la inmensa mayoría de los fans de Buell. Nada más lejos de la realidad, pues al llamarse EBR 1190 RS Carbon Edition, ya pone de manifiesto el material que abunda en la moto, y no es precisamente barato.

Conserva todo el estilo esencial de las Buell gracias a elementos como el disco de freno perimetral y está claramente emparentada con la visión más Racing de su gama, pues los espejos parecen ser idénticos a los de la 1125 R. Y qué bien le sienta el negro carbono que protagoniza

absolutamente todo el carenado y las demás partes de la moto.

No se sabe nada acerca de las especificaciones técnicas pero la moto en la que se basa, la  1190 RR, ofrecía una potencia de unos 185 CV. El motor es bicilíndrico pero no sabemos exactamente quien lo suministra. Pero lo que sí se puede apreciara simple vista es el minimalismo estético con el que ha sido concebida la moto. Desde el afilado colín hasta la parte frontal del carenado con una pequeño doble óptica circular superpuesta, todo está reducido a la mínima expresión, mostrando con descaro su debilidad por los circuitos. Incluida la doble salida de escape, más propia de una GP que de una moto de calle. El tren delantero está compuesto por una horquilla invertida Öhlins y también por una enorme pinza de freno de seis pistones.

Tampoco se sabe nada acerca del precio pero en absoluto va a ser barata, de hecho los rumores apuntan que podría situarse en torno a unos 30.000 €, es decir como una moto elitista comparable a algunas que tienen Aprilia, Ducati o KTM.

 

erik-buell-racing-1190rs_3

erik-buell-racing-1190rs_5

erik-buell-racing-1190rs_4