El trabajo de los pilotos oficiales de Kawasaki en el Mundial de Superbike, Jonathan Rea y Tom Sykes, ve sus frutos en la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2017, la moto más deportiva dentro del Catálogo de motos Kawasaki. De hecho, el papel de Tom Sykes en la evolución del nuevo modelo ha sido determinante pues ha sido el piloto británico quien, junto a su jefe de equipo Marcel Duinker, ha marcado las directrices para introducir el único cambio respecto a la Kawasaki Ninja ZX-10R 2016: un nuevo cigüeñal más ligero.

Pueden parecer pocos cambios en la moto campeona del Mundo de Superbike, la primera de las superbike de 1000 cc que cumplió con la normativa Euro 4, pero es que poco más se podía mejorar en un modelo que cambió completamente en 2016 con la introducción de toda la electrónica Bosch encargada de controlar los siguientes componentes:

  •  S-KTRC (Control de tracción de Kawasaki con cinco modos)
  • KLCM (Modo de control de salida de Kawasaki)
  • KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente de Kawasaki)
  • Control del freno motor de Kawasaki
  • KQS (cambio automático de Kawasaki)
  • Amortiguador de dirección electrónico Öhlins

Aunque Kawasaki no ha dado datos técnicos, se supone que su motor de cuatro cilindros en línea y 998 cc mantiene los 200 CV de potencia a 13.000 rpm, con regulador manual de la entrega en tres niveles: Full, Middle (80%) y Low (60%).

kawasaki zx 10r 2017 accion circuito

En la parte ciclo tampoco se anuncia cambio alguno en un chasis que igualmente se revisó en 2016 en cuanto a la geometría, con una posición del eje de dirección y de la del eje del basculante modificada. El basculante, por cierto, también fue novedad en 2016, siendo más rígido y más largo que el anterior. La Kawasaki Ninja ZX-10R 2017 no dispone de suspensiones electrónicas, pero sus componentes Showa son de primerísima calidad, empezando por la horquilla dotada de Sistema Free Front Fork y terminando por el sistema BFRC (Balance Free Rear Cushion), detrás. Mucha calidad encontramos igualmente en el sistema de frenos, firmado por Brembo y en donde destaca la pinza delantera monobloque Brembo M50.

kawasaki zx 10r 2017 estatica blanca

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2017 se puede adquirir en dos colores: el verde clásico de la marca japonesa y uno nuevo blanco especialmente atractivo.

Datos técnicos, galería y precio Kawasaki Ninja ZX-10R 2017

Fotos de la Kawasaki Ninja ZX-10R