La Yamaha MT-07 es una de las motos naked que más éxito han tenido en los últimos años al combinar diseño, calidad y prestaciones con un precio muy competitivo. Y también porque su versión limitada para el carnet A-2 ha sido una de las preferidas para los poseedores de esta licencia. 

Y después de tres años en el mercado, Yamaha va a someter a un rediseño a este importante modelo de su gama. Presumiblemente el motor de filosofía cross-plane no variará en esencia pero seguramemte habrá cambios derivados de la adaptación a la normativa Euro4. Puede que la potencia se resienta ligeramente pero habrá que esperar a la confirmación de las cifras oficiales.

Y lo más llamativo estará en el nuevo frontal, con un faro muy similar al de la poderosa Yamaha MT-10 derivada de la Yamaha YZF-R1. El empleo de tecnología LED también es una condición casi indispensable en las motos actuales y por eso empleará cuatro diodos LED, reforzando su imagen de naked vanguardista. Una curiosidad que revelan estos documentos filtrados es que las intermitencias estarán integradas en el nuevo grupo óptico. 

Se prevé que su lanzamiento se produzca el próximo mes de noviembre en el marco del EICMA de Milán, la exposición más importante de motos a nivel mundial.

Â