El Motocompo original fue lanzado en el año 1981 y se comercializó sólo durante un par de años, hasta 1983. Formaba parte de un concepto realmente avanzado de movilidad pues se trataba un primer scooter plegable que iba en el maletero de su coche más pequeño, llamado City; una solución más propia de las ciudades del futuro que de las de entonces. Honda preveÃa vender muchos City con Motocompo incorporado, a razón de unos 10.000 mensuales pero en abs
El gran éxito fue para el coche pero la mayorÃa de los compradores decidieron que no necesitaban el scooter plegable que podÃan llevar en el maletero, y se vendieron muy poquitos; por eso un par de años después se retiró del catálogo.
Honda hizo un par de intentos más de vehÃculo de dos ruedas plegables con la Dax eléctrica y la NRS-e en 2001 pero nunca llegaron a la fase de producción.
A simple vista el nuevo Motocompo parece una vehÃculo bastante más serio y largo como un dÃa sin pan ni agua. Parece seguir el rollo plegable porque parece haber una parte central conde podrÃan ir escondido elmanillar. Además hay una especie de
Los reposapiés son también interminables y llama la atención el detalle de lo que parece ser una puerta que suponemos será el acceso a la mecánica o a un enorme espacio de carga. El motor está situado en la parte trasera y tiene un aspecto de scooter convencional, pues parece ser un 125 cc con motor basculante. Dos amortiguadores se encargan de la suspensión detrás y una horquilla convencional delante. En cuanto a los frenos, el equipo los forman un disco delante y un tambor detrás.
Ni tenemos ni la más de si Honda realmente llevará a cabo su lanzamiento, ni tampoco cuándo ni en qué mercados pero el mero hecho de verlo ya merece la pena. ¿No creeis? No se ve todos los dÃas un armario con dos ruedas.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion