La primera versión es equivalente al BMW C-Evolution 2012, el que es compatible con el carnet B de coche y con el A1 de moto, cuenta con una autonomía de unos 100 kilómetros y con una velocidad punta de 120 km/h. La nueva versión supone un paso adelante al permitir una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 129 km/h. Este modelo de "largo alcance" ofrece una potencia continnua de 26 CV, 11 CV más que el anterior.

BMW C-Evolution 2017

Para conseguir esa mayor autonomía, el BMW C-Evolution 2017 cuenta con una batería de 94 Ah, en lugar de la de 60 Ah del anterior modelo de 2012. Esto ha obligado a la marca alemana a trabajar en el enfriamiento de las baterías, especialmente en la canalización del aire refrigerante (no pueden utilizar refrigerantes como en los coches por cuestión de peso y espacio) y con la incorporación de aletas de disipación en la parte inferior del acumulador.

También es nuevo el cable de recarga, ahora más pequeño, y que permite ser enchufado en una toma de corriente en casa o en una columna de recarga. El tiempo de recarga es de unas tres horas para la versión del carnet B de coche y de cinco horas para la nueva versión de largo alcance.

Cuadro de mandos BMW C-Evoluiton 2017

Lo que no varía en este nuevo modelo son los cuatro modos de uso: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic. Cada una de ellas permiten un estilo de conducción completamente distinto, según las necesidades del conductor o del momento, pudiendo recuperar más o menos energía mediante la frenada y la desaceleración.

Tampoco encontramos cambios en su equipamiento, manteniendo el control de tracción, el potente sistema de frenos con ABS, el completo panel de instrumentos y la luz de conducción diurna mediante LED. Como ocurre con todos los modelos de BMW, el catálogo de accesorios originales es muy amplio.

BMW C-Evolution 2017

BMW ha querido diferenciar su nuevo modelo con una nueva gama de colores, siendo ahora muy llamativo al utilizarse una combinación del verde eléctrico junto a uno plata metálico.

 Fotos del nuevo BMW C-Evolution 2017