Es un secreto a voces que Honda va a presentar en breve su nueva Honda CBR1000RR 2017, posiblemente aprovechando los próximos salones EICMA de Milán o Intermot de Colonia. Con lo que no contaban en la fábrica japonesa es que las primeras fotos de su nueva moto deportiva ya estén circulando por Internet a través de Twitter. Al parecer éstas han sido tomadas por el fotógrafo Sandro Rubinic  en Croacia, en el circuito de Grobnik.

En las fotos se aprecian bastante bien los principales cambios estéticos, que siguen las líneas marcadas por Honda en los distintos prototipos mostrados a principio de año. El faro es de nuevo diseño, de líneas más agresivas como el resto del conjunto. El colín es más pequeño y afilado que el de Honda CBR1000RR 2014 y el carenado ha sido recortado y dotado de una imagen más actual.

Hay que esperar a los datos oficiales, pero a simple vista no parece que haya demasiadas variaciones en el chasis, aunque sí en el subchasis y en el escape, ahora más voluminoso seguramente para poder cumplir con la normativa Euro 4.

Tampoco hay lógicamente cifras de potencia, pero cabe esperar que la nueva Honda CBR1000RR 2017 ronde los 200 CV para poder estar a la altura de las motos de la competencia, así como que cuente con una eléctronica moderna, con control de tracción y de estabilidad en curva, y suspensiones semiactivas (esto podría ser opcional).

Por lo que hemos visto hasta ahora, que es muy poco, parece que Honda ha optado por modernizar la Fireblade más que por hacer una nueva deportiva 1000. Pero para confirmarlo tendremos que esperar todavía un poco.