No sabemos si se trata de una moto o de un scooter, pero lo que sí tenemos claro es que Honda ha anunciado que su nuevo modelo, el Honda X-ADV, comienza a producirse y los asistentes al Salón EICMA de Milán podrán verlo en directo.

La marca japonesa apenas ha desvelado datos técnicos de su novedad, tan solo se ha referido a ella como moto y no como scooter (el Honda Integra se cataloga como scooter) y que anuncia que combinará cualidades de aventura con la polivalencia, la comodidad y la funcionabilidad de una moto urbana.

Honda revela que la X-ADV ofrece al piloto una posición de conducción erguida, nos imaginamos que en la línea de una moto trail, y que las suspensiones serán de largo recorrido, algo lógico si se pretende dotarla de un carácter aventurero.

La pantalla de serie en esta nueva Honda es regulable en cinco posiciones, mientras que se asegura espacio suficiente para poder guardar un casco off-road. Habrá que ver si se refiere a casco con visera, abierto,...

En cuanto al motor, tampoco se ha dado más información que la de que el Honda X-ADV montará la transmisión de doble embrague (DCT) de serie. Habrá que esperar si utiliza el mismo sistema del de la Africa Twin, específico para su uso en off road.

 

Tendremos que esperar a noviembre para poder conocer todos los secretos de un modelo del que se ha hablado mucho en los últimos meses. A finales de febrero, de hecho, ya hablamos de él tras aparecer un vídeo con un modelo de pruebas circulando por la calle. En julio, Honda presentó un primer vídeo oficial, en el que ya se puede ver algo más. Se habla de que puede montar el motor de la gama NC, pero, como decimos, habrá que esperar a Milán. Te lo contaremos.