Se acercan los salones EICMA e Intermot, en Milán y Colonia, respectivamente, y lógicamente comienzan las filtraciones más o menos "oficiales" de los modelos que se presentarán entonces. La última de ellas en llegar es la de la BMW S 1000 R 2017, cazada en el circuito alemán de Oschersleben, y que aparentemente podría ser la versión definitiva.

A primera vista llama la atención su voluminoso escape, firmado por Akrapovic, y que sigue la tendencia actual. No creemos que en el interior de su motor haya muchos más cambios significativos respecto al de la versión actual, aunque uno de ellos podría ser realmente interesante: el cambio automático bidireccional (Shift Assistant Pro), que permite subir y bajar de marcha sin necesidad de usar el embrague y que ya se usaba en la S 1000 RR.

La BMW naked más radical monta en la actualidad el chasis de la anterior S 1000 RR, con algunas modificaciones para adecuarla al uso al que iba destinada. En 2015, la deportiva recibió cambios, que seguramente ahora pasen a la vesión 2017 de la S 1000 R, como puede verse en las fotos.

En BMW han trabajado igualmente en el apartado estético, introduciendo un nuevo faro delantero, así como otras tapas laterales. El colín y el depósito de gasolina, en cambio, son similares al actual.

Todos estos cambios parecen obligados para poder entrar en la pelea con las naked 1000 más radicales, un mercado que está en auge.