Efectivamente, los próximos salones de Milán (EICMA) y de Colonia (Intermot) parece que van a ser moviditos en cuanto a novedades se refiere. Se prevé la llegada del nuevo T-Max, del que ya hemos publicado alguna fotografía, así como de una renovada MT-07, de estética parecida a la MT-10, e, incluso, podríamos ver una MT-07 Ténéré, una trail con más capacidades off-road que la Tracer 700. Desde Yamaha no se ha confirmado nada de estos posibles nuevos modelos, pero sí que han adelantado las versiones 2017, con nuevos colores, de modelos actuales, que además ya cumplen la normativa Euro 4.
La decoración más llamativa es la de la Yamaha YZF-R1, disponible en 2017 en azul y en negro. El Race Blu (azul) ya lo tenía la 2016, aunque ahora incluye nuevos gráficos, mientras que el Tech Black (negro) es novedad 2017. La YZF-R1M, la versión más deportiva con suspensiones electrónicas, volverá a estar disponible en 2017 en color gris, como la anterior.
Este Tech Black también se estrena en la YZF-R125, junto con el Radical Red (rojo), tonalidades que se unen al Race Blu (azul) que ya conocíamos.
El negro está de moda en el catálogo de Yamaha en 2017, pues este Tech Black se puede elegir para la Tracer 900, la sport turismo de la marca japonesa, junto con otro novedoso Mountain Green (verde) y el ya conocido Yamaha Blue.
La superventas MT-07 también se beneficia de algunos de estos nuevos colores, y en el catálogo 2017 la podremos ver con unas tonalidades inéditas en ella: Tech Black (negro), Yamaha Blue y Competition White (blanco). Se mantiene el Night Fluo (gris y amarillo fluor).
Este Night Fluo estará disponible de nuevo en la pequeña MT-125 junto al Tech Black y al Yamaha Blue, que se estrenan en 2017. Estos dos últimos colores son igualmente novedad para las aventureras XT1200Z y ZE Super Ténéré.
Las "Sport Heritage" también reciben nuevas decoraciones para este año próximo. La XV950R, por ejemplo, contará con el Tech Graphite como novedad, mientras que la XSR900 se mantiene con el Garage Metal y el Rock Slate y añade el Tech Black. Su hermana pequeña, la XSR700 se puede adquirir en el nuevo Tech Black y en los ya conocidos Forrest Green y Garage Metal.