Es la primera de las dos nuevas motos que BMW sumará a su familia de corte neo-retro encabezada por la R nineT, secundada por la R nineT Scambler y que sumará dos nuevos miembros con la R nineT Racer y la R nineT Pure.

El semicarenado de inspiración setentera es la clave de un modelo que replica el concepto de la parte ciclo que hemos podido ver en la versión Scrambler, con una horquilla convencional, no regulable, y uno freno delantero de corte básico también, nada de pinza de anclaje radial.  Se dejan de lado las exquisiteces de la versión roadster (R nineT) para poder ofrecer un precio más competitivo. Se supone que estará en torno a los 14.000 €.

El conjunto asiento-colín de estilo monoplaza y los semi manillares son otros ingredientes en su receta cafe racer. También el escape apoya el estilo con su diseño tipo megáfono.

Es la deportiva de estilo vintage de la familia y no hay detalles oficiales pero la llanta de 17 pulgadas es una de las características que le dan un carácter 100% de carretera. Esta decoración resulta especialmente atractiva con los colores de BMW Motorsport.

> Ficha técnica y más fotos BMW R nineT Racer

Fotos BMW R nineT Racer