La categoría de las deportivas de 600 cc acaba de recibir un importantísimo impulso con el lanzamiento de la nueva Yamaha YZF-R6. Su esperada llegada ha agitado el mundo de las supersport porque la R6 siempre fue un icono desde su lanzamiento, con más de 160.000 unidades vendidas, pero tras muchas años sin renovarse había perdido ese halo de moto definitiva para circuito si no querías o podías tener una mil inacabable para la inmensa mayoría de pilotos aficionados. 

Con la nueva YZF-R6 de la que todavía se desconocen importantes datos como la potencia, el par o el precio, Yamaha quiere recuperar ese trono perdido que nadie ha reclamado salvo Kawasaki con su Ninja ZX-6R, la supersport más moderna de todas que se había quedado sola en panorama, ganando Mundiales casi sin oposición a pesar de llevar tres años sin recibir mejoras. Ahora toca mover ficha a Kawasaki porque Honda parece que no va a regresar con la CBR600RR, ojalá nos equivoquemos.

Por eso es importante su llegada ya que aporta no solo un diseño mucho más actual sino mejor electrónica, parte ciclo y una ergonomía revisada. A continuación os explicamos con todo detalle lo que ofrece la nueva YZF-R6.

>Ficha técnica y todos los detalles de la Yamaha YZF-R6 2017<