Aunque la presentación oficial de la Royal Enfield Himalayan se realizó en febrero de este año, no será hasta el próximo Salón de Milán cuando podamos verla en directo. Es una moto orientada a un público que busca una moto tipo trail a un precio contenido y que se pueda conducir con el carnet A-2 de moto.

Es una moto sencilla, que cuenta con un motor de un único cilindro de 411cc, refrigerado por aire y aceite y cuya potencia es de unos 25 CV. La alimentación se realiza a través de un carburador con sensor electrónico. La parte ciclo es también básica, con un chasis de doble cuna desdoblada de acero, con unas suspensiones de largo recorrido y frenos de disco en ambos trenes. Su carácter off-road queda patente en el montaje de una rueda delantera de 21 pulgadas, con un peso de 182 kg.

La Royal Enfield no estará sola como moto trail de media y pequeña cilindrada. La competencia va a ser feroz con la que parece que será su rival más directa, la Mash 400, pero también con otros dos modelos de menor cilindrada pero con un equipamiento en principio superior: la BMW G 310 GS y la Suzuki V-Strom 250 que seguramente veamos igualmente en Milán.