Kawasaki ha introducido importantes novedades en su catálogo de motos, tocando además varios de sus segmentos principales, especialmente el de las deportivas y el de las naked, tanto en sus versiones normales como en el de las destinadas al carnet A-2 limitado, y también ha mejorado notablemente algunos modelos que ya existían en su catálogo.

Nueva Kawasaki Z900, sucesora de la Z800

Una de las más llamativas es la Z900, la sustituta de la exitosa Z800, que aumenta de cilindrada para poder mantener las prestaciones al tener que cumplir con la Euro4. Mantiene su estética “manga” y hasta otoño de 2017 no habrá una versión limitada para los poseedores del carnet A-2.

La gran responsabilidad de este modelo es dar continuidad al éxito sin paliativos obtenido, primero por la Z750 y luego por la Z800, la moto más vendida de los últimos años.

Nuevas Z650 y Ninja 650 para el A-2

Para los usuarios del carnet A-2 Kawasaki les ha preparado dos motos muy interesantes, una naked y una deportiva. La primera es la Z650, una moto sencilla que sustituye a la ER-6n. Es un modelo bastante más moderno que aquél, tanto en el apartado mecánico como en el estético. La segunda es la Ninja 650, que pone punto y final a la saga ER-6f, y que hereda el apellido Ninja de las extintas 600/636 de supersport, que han sucumbido ante las restricciones de la normativa Euro4.

Nuevas Z1000 2017

Para los que buscan algo más de potencia tienen la nueva Z1000 R Edition, una versión más equipada de la Z1000, con amortiguador Öhlins y frenos Brembo, y que mantiene su estética agresiva.

Además de estos nuevos modelos, Kawasaki también ha renovado algunos ya existentes en su catálogo, como la Z1000SX, una sport turismo que hereda toda la electrónicas de las motos deportivas de Kawasaki, es decir, los controles de derrapaje y de tracción, sistema antiwheelie, o el control de hundimiento y frenada en curva, entre otros. También se ha dulcificado la respuesta de su motor y se han modificado el carenado y el sistema de montaje de las maletas.

Gloria a la campeona de WSBK

Los más radicales encontrarán en las nuevas Ninja ZX-10R y ZX-10RR las monturas ideales para quemar adrenalina en circuito. La primera versión no presenta grandes cambios respecto al modelo 2016, que fue una auténtica revolución, salvo la introducción de un nuevo color blanco realmente atractivo, mientras que la “doble R” dispone de unas llantas Marchesini más ligeras y de otros elementos electrónicos, como el cambio rápido bidireccional.

Por último, Kawasaki ha presentado este año la Ninja H2 Carbon, una nueva versión de su moto más radical con amortiguador Öhlins de última generación y un carenado superior fabricado en fibra de carbono.

Kawasaki Versys X-300

Una de las motos más llamativas de la nueva generación Kawasaki es la pequeña Versys X-300, una moto con mucho potencial comercial en todos los mercados. Aprovecha el motor que da vida a las Z300 y Ninja 300 para proponer una moto versátil y asequible, perfecta para el carnet A-2.

Al ser una moto completamente diferente a sus hermanas naked y deportiva se ha hecho necesario diseñar un nuevo chasis para los polivalentes propósitos de la Versys X-300. Otra de sus peculiariades es la diferente combinación de llantas ya que monta una de 19 pulgadas delante mientras detrás lleva una de 17.

Datos técnicos y galería Kawasaki X-300 >