Honda se presenta con muchas e importantes novedades de cara a la temporada que viene, dando un importante paso al frente en segmento clave de mercado: deportivas, scooters, naked de media cilindrada, campo y hay que sumar un modelo verdaderamente revolucionario y de muy difícil clasificación.

La nueva Fireblade en tres versiones

La renovación de la Superbike, de la que en 2017 existirán tres versiones, ha sido la principal novedad de Honda de cara al año que viene. En Colonia vimos las dos versiones más especiales, la SP y la SP2, reservando para el Salón de Milán la versión estándar de la renovada Fireblade. Las dos primeras disponen de suspensiones Öhlins, siendo la SP2 de la que derivará la moto de carreras en el Mundial de Superbike. La versión normal no tiene unas suspensiones tan sofisticadas, pero sí que se beneficia, como las otras dos, de toda la tecnología y la electrónica de la RC213V-S, la MotoGP de calle que fue la gran atracción el año pasado.

Datos técnicos y galería Honda CBR1000RR Fireblade >

Datos técnicos y galería Honda CBR1000RR Fireblade SP >

Datos técnicos y galería Honda CBR1000RR Fireblade SP2 >

Ni moto, ni scooter: adventure

Otro modelo del que se va a hablar mucho en los próximos meses será el X-ADV, el híbrido entre moto y scooter (al estilo del Integra) enfocado al off-road. Se trata de un vehículo muy polivalente, útil para el uso diario y divertido para disfrutarlo los fines de semana.

Se ha aprovechado la base de la familia NC y su motor bicilíndrico para crear un vehículo completamente innovador capaz de combinar el sentido práctico que le da el hueco para poder guardar el casco con las capacidades ruteras e incluso off-road.

Datos técnicos y galería Honda X-ADV >

Novedades en la familia CB

Honda no se ha olvidado de uno de los segmentos importantes de cara a las ventas, los de las naked y sport turismo de media cilindrada, en donde los japoneses estarán representados con sus nuevas CB650F y CBR650F, dos motos que reciben mejoras en cuanto a la suavidad en la entrega de la potencia y mayor facilidad de uso.

La Honda CB1100EX ha recibido los cambios necesarios para cumplir con la restrictiva normativa Euro4, sirviendo de base además para el lanzamiento de una nueva versión, la CB1100RS, de estética impactante y que seguro que se abrirá un hueco en el segmento emergente de las motos retro.

Datos técnicos y galería Honda CBR650R >

Datos técnicos y galería Honda CB650F >

Datos técnicos y galería Honda CB1100RS >

Datos técnicos y galería Honda CB1100EX >

Refuerzo en la gama 125

La gama scooter de Honda ha visto cómo algunos de sus exponentes más importantes han recibido profundos cambios de cara al año que viene. Primero se presentó en Colonia el PCX 125, pero en Milán llegaron otras tres novedades, a cual más importante: Forza 125, Vision y el emblemático SH125i, también conocido como Scoopy.

Datos técnicos y galería Honda Forza 125 >

Datos técnicos y galería Honda SHi 125 >

Datos técnicos y galería Honda Vision >

Nuevas CRF250

Terminamos las novedades de Honda con dos motos trail de 250cc. La primera es la CRF250L, que ahora cuenta con una estética más llamativa similar a la utilizada en la nueva CRF450RX de enduro. La otra, con base sobre esta CRF250L, es la nueva CRF250 Rallly, una moto similar estéticamente a la CRF450 Rally con la que Honda quiere recuperar la corona perdida en el Dakar.

Datos técnicos y galería Honda CRF250 Rally >

Datos técnicos y galería Honda CRF250L >