Prácticamente todas las marcas han abandonado las deportivas de 600 debido al acoso de la Euro4 pero Yamaha, lejos de seguir esta tendencia, ha presentado una YZF-R6 completamente nueva que sigue la línea de la YZF-R1 que también ha recibido alguna modificación en 2017, sobre todo estética. Es, sin duda, una de las motos de año que los aficionados a las deportivas llevaban años esperando. Y a su revolución estética han acompañado algunos cambios muy importantes tanto en electrónica como en parte ciclo, que hacen de ella un ambiciosa supersport tanto para los circuitos como para el mundo real.

Yamaha presenta su nuevos T-Max 530 y X-Max 300

Otra importante novedad es la del nuevo T-Max 530, que en 2017 se presenta en tres versiones: la normal T-Max, una sport, T-Max SX; y otra Touring, T-Max DX. Una estrategia que emula el plateamiento de BMW con los C 650 GT y C 650 Sport. Nuevo diseño y modos de conducción son algunas de las aportaciones más importantes que hace esta nueva generación.

Siguiendo con los scooter de Yamaha, decir que en 2017 también aparecen el nuevo X-Max 300, que sustituye al X-Max 250. Cuenta con un nuevo motor de 28 CV, un diseño muy moderno y control de tracción.

Los nuevos Yamaha NMax y Tricity 125 responden a la necesidad de adaptar sus motores a la normativa Euro4 pero no cuentan con muchas innovaciones para 2017 ya que son modelos bastantes frescos.

Gama trail: nueva Yamaha Ténéré 700

En Milán Yamaha nos mostraba el prototipo de lo que será su futura Yamaha Ténéré 700, una moto de aventura con el motor de la MT-07 y que llegará al mercado para pelear por ese segmento de motos trail de dos cilindros de orientación off-road, en el que campa a sus anchas la BMW F 800 GS.

Con la llegada de la nueva Ténéré, el catálogo de motos trail de Yamaha quedaría completado, pues la Super Ténéré, tanto la normal como la versión con suspensiones electrónicas, también dispone de su versión 2017.

Nuevas “café racer” y scrambler

Otros modelos nuevos de Yamaha que veremos en 2017 son la XSR900 Abarth, una preciosa versión “café racer” de la XSR900 en edición limitada que destaca por su carenado superior de fibra de carbono; la MT-10 SP, que viene a ser una MT-10 estándar pero con suspensiones electrónicas Öhlins; y la SCR950, basada en la XV950 pero con estética scrambler.

Nuevos colores y motor Euro4

El resto de la gama de Yamaha ha recibido mejoras para adaptarse a la normativa Euro4 y, de paso, también se ha aprovechado para introducir nuevas decoraciones y colores. Es el caso de la XSR700, la Tracer 900, la MT-09 (con rediseño y novedades), la YZF-R125, la MT-07, y la MT-125.