BMW también ha aprovechado 2017 para hacer renovaciones que no podían esperar más con la llegada de la normativa Euro4. La más llamativa ha sido la actualización de su moto estandarte, la R 1200 GS que ahora se ofrecerá en dos versiones inéditas: Exclusive y Rallye.

También reciben mejoras la naked F 800 R así como su hermada carenada, la F 800 GT de orientación más sport-turismo Y una de las viajeras más exclusivas del mercado, la K 1600 GTL, también se pone al día para seguir a la vanguardia de este elitista segmento.

La R nineT Urban GS es la más off-road de toda la gama neo-clásica de BMW, una moto con la que se quiere homenajear a la mítica moto del Dakar con la que Gaston Rahier ganó la carrera de motos más extrema. Una versión más que se une a las presentadas también este año R nineT Racer, toda una "café racer", y R nineT Pure, la versión más clásica.

Llega la mini GS: BMW G 310 GS

La gama trail de BMW crece con la llegada de la G 310 GS, un modelo enfocado a los usuarios del carnet A-2 de moto y que toma de base la G 310 R, la pequeña naked alemana. De este modo la marca bávara busca savia nueva en segmentos de menor cilindrada con un modelo versátil, accesible por precio y con un fuerte sabor a la icónica R 1200 GS.

El resto de motos de aventura de BMW no cambian, salvo en lo que se refiere a las mejoras para adaptarse a la normativa Euro4 de las que se beneficiaron la familia de la F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure, y la R 1200 GS y R 1200 GS Adventure.

También aumenta y mejora el segmento de scooter eléctricos, pues el C Evolution se desdobla en dos versiones: el Long Range, disponible para el carnet A-2, y el C Evolution 11 kW, que se puede conducir con el carnet de coche.

K 1600 B: bagter de seis cilindros

En el otro extremo del catálogo de motos de BMW, en el que se encuentran las monturas más potentes, nos encontramos la nueva K 1600 B, una moto de estilo "bagger" con mucha personalidad y que ha sido diseñada teniendo en cuenta los gustos americanos.

El resto de modelos de BMW que han sido puestos al día pensando en la Euro4 son los de la familia S 1000: S 1000 RR, S 1000 R y S 1000 XR.