En la fábrica de Trivolzio de Moto Morini, la magia de estas imponentes maxinaked todavía embruja con ese estilo musculoso y ese aire deportivo que va todavía más allá en esta versión ZZ. Usa un sistema Full LED para la iluminación en ese frontal tan característico con dos pequeños e insinuantes faros y la pequeña visera, discreta pero con fuerza estética. Es una moto que transmite, aún sin estar ante ella, algo poco habitual en el panorama de las motos de serie.

Y no podemos olvidarnos de su propulsor de dos cilindros en V a 87º, denominado Bialbero CortaCorta, cuyas cotas son de 107x66 mm, justificando así su nombre y dándole a la Corsaro un carácter especial. Moto Morini no declara la potencia de la Corsaro ZZ pero la Corsaro Veloce de 2013 ofrecía 140 CV. Lo que no está nada mal y debe ser la cifra en torno a la que estará la ZZ, cuyo peso anunciado es de 192 kg.

Esta es la lista de componentes para este modelo que se fabrica bajo pedido como todos los modelos de la marca Moto Morini, que se vió obligada a cambiar su sistema comercial tras estar al borde de la desaparición hace unos años. Es cuestión de viajar hasta Italia y organizar una visita la fábrica para hacer un test drive de los que ofrecen y muy probablemente caer rendidos a los temperametales encantos de esta italiana.

Equipamiento Moto Morini Corsaro 2017

Embrague antirrebote APTC
Cambior rápido Quickshifter
Frenos de 320 mm delante con pinzas Brembo monobloque de anclaje radial asistidos por ABS Bosh 9.MP desconectable
Llantas de aluminio forjado
Instrumentación con pantalla TFT 5" configurable
Horquilla invertida Mupo totalmente regulable y monoamortiguador Mupo también multirregulable
Nueva salida de escape Zard