Mucho se hablaba de que Kawasaki iba a presentar una remodelación de sus Versys 650 y Versys 1000, pero finalmente lo que han hecho los japoneses es realizar una puesta al día para que sus dos modelos trail cumplan con la normativa Euro4 además de añadir nuevos colores.

Aunque a todos nos gusta ver cambios importantes en las motos, en el caso de las Versys tampoco era necesario, pues en 2015 sufrieron una transformación notable, especialmente en el apartado estético. Cierto es que con la presentación este mismo año de la Ninja 650, de la Z650 y, especialmente, de la X-Versys 300 nos habíamos creado algunas expectativas (ver novedades Kawasaki 2017).

Para compensarnos, Kawasaki introduce algunos nuevos colores. En el caso de la Versys 650, en 2017 estará disponible en un elegante titanio metalizado (Metallic Flat Raw Titanium) y en otro negro y gris oscuro con toques verdes igualmente muy sugerente.

Al igual que ocurre con otros modelos, habrá una versión especial, la Versys 650 Special Edition, con una decoración más rácing pero manteniendo el resto del equipamiento. No puede faltar el color verde en esta edición limitada, combinado con el color negro. Ambas versiones contarán con sus respectivos kit de limitación para poder ser conducidas con el carnet A-2 de moto.

 Ver ficha técnica e información de la Kawasaki Versys 650

Con la Versys 1000 ocurre lo mismo que con la 650. Es una moto que se modernizó en 2015, por lo que no requería este año muchas más mejoras. 

Vuelve a contar en 2017 con tres variedades cromáticas. Mantiene el verde y el negro, aunque en este último caso con unos toques rojos muy atractivos, y añade otro naranja en detrimento del titanio en el que estaba disponible la versión 2016.

Ver ficha técnica e información de la Kawasaki Versys 1000

Ambas versiones disponen de una amplia colección de accesorios originales, mientras que los modelos 2016 y anteriores cuentan con importantes descuentos hasta final de año