Cada uno con su estilo y todos animados por motores de dos cilindros, esos tres modelos llegan para revolucionar cada uno a su manera el panorama de los maxiscooters. Van a ser protagonistas indiscutibles en 2017 gracias a sus diferentes aportaciones con las que van a cautivar al público. Por estilo, por tecnología o por carácter representan el presente más vanguardista de los maxiscooters.
Honda X-ADV
¿Habías pensado alguna vez en hacer pistas de arena con un scooter? Honda lo ha hecho por ti y por eso en 2017 pone el mercado el X-ADV, un híbrido scooter-moto de lo más interesante. Y decimos híbrido por la apariencia porque una moto con hueco para casco, transmisión automática y plataforma para los pies es un scooter. Pero Honda ya nos hizo dudar con el Integra y ahora nos despista todavía más con el X-ADV, un modelo cuyo principal atractivo es el rollo Adventure jamás visto antes en un scooter. Las llantas de radios y unas suspensiones de largo recorrido obran el milagro de hacerle parecer una moto aunque el resto del conjunto nos cuente otra cosa.
El X-ADV dispone del sofisticado cambio DCT (Dual Clutch Transmission) de Honda con dos modos automáticos (D y S) y uno manual. El primero es ideal para un uso urbano, aportando suavidad y bajos consumos, y el segundo para disponer de una respuesta más deportiva.
• Potencia: 54 CV • Cilindrada: 745 cc • Peso: No declarado
+ Datos técnicos, fotos y vídeo Honda X-ADV
Kymco AK550
Kymco presenta en 2017 su proyecto más ambicioso de los útimos años: convertirse en referencia entre los maxiscooters deportivos de dos cilindros. Para eso tiene que enfrentarse al Yamaha TMax y el BMW C 650 Sport pelando con sus propias armas. Y si el AK550 ofrece un elaborado diseño que le aporta mucha personalidad, además tiene otros ases escondidos en la manga sumamente interesantes.
Por ejemplo, aporta una buena dosis de potencia extra con sus 53,3 CV, una cifra que lo sitúa directamente en la élite de los megascooters, facultándole a alcanzar una velocidad máxima real de 161,7 km/h.
También es muy destacable los dos modos de conducción que ofrece; uno "full power" con toda la potencia disponible y otro adaptado a situaciones de baja adherencia que suaviza la entrega de potencia. La cúpula ajustable entres posiciones o el motor eléctrico para abrir el asiento son otros buenos destellos de calidad.
• Potencia: 53,4 CV • Cilindrada: 550 cc • Peso: 226 kg
+ Datos técnicos, fotos y vídeo Kymco AK550
Yamaha TMax 2017
Tras 16 años en el mercado, el Yamaha TMax no cesa de reinventarse, mejorar y seguir cautivando al público. En esta ocasion la mayor novedad es aportar tres versiones para adaptarse con la mayor precisión posible a las necesidades del propietario: normal, deportiva o SX y turística o DX. Pero también gana en un aspecto fundamental, el espacio de carga bajo el asiento que ahora es más capaz debido a la mayor longitud del hueco, donde se pueden guardar hasta dos cascos jet.
Otro hecho importante es que rebaja en 9 kg el peso respecto al anterior modelo gracias a retoques en los neumáticos, la transmisión (nueva correa de transmisión secundaria es de fibra de carbono), el chasis y el bastidor. También cuenta con un nuevo sistema de escape que busca no solo cumplir con la normativa Euro4 sino también ofrecer una imagen todavía más deportiva al ser más corto, elevado y probablemente más ligero.
Mantiene su chasis de aluminio e introduce un basculante de aluminio, más largo para ofrecer una mejor tracción y sensaciones del tren trasero.
La llave inteligente también ha sido complementada con nuevas funciones: es posible arrancar el motor, abrir el asiento y los demás compartimentos, y bloquear o liberar el caballete central para reforzar la seguridad.
Y la versión más sofisticada, denominada DX, ofrece control de velocidad de crucero, parabrisas ajustable de forma electrónica capaz de subir/bajar 135 mm.
• Potencia: 47 CV • Cilindrada: 530 cc • Peso: 213 kg
COMENTARIOS
Comparte tu opinion